lunes, 12 de septiembre de 2011

Resumen final del documento del SMTMH.


SINDICATO MIXTO DE TRABAJADORES MINEROS DE HUANUNI
PLATAFORMA DE LUCHA UNITARIA
INTERNACIONAL
  1. Unidad de todos los trabajadores del mundo para luchar por la liquidación del Imperialismo, Capitalismo y el neoliberalismo.
  2. Lucha unitaria de los obreros y pueblos del mundo por la implantación del Socialismo como la única forma de evitar la degeneración y barbarie de la Humanidad.
  3. Rechazo y condena a la estrategia del capitalismo para superar su crisis en base al despido masivo, rebaja de salarios y sobrexplotación de los trabajadores.
  4. Unidad de los trabajadores y pueblos del mundo para rechazar las intervenciones imperialistas contra los pueblos que luchan por su liberación.
NACIONAL
  1. Unidad de los trabajadores y pueblo boliviano para la lucha por las Agendas del 2003 – 2005   e implantación del Socialismo a la cabeza de los trabajadores, campesinos y clase media empobrecida.
  2. Conformación del Instrumento Político de los Trabajadores como organización política para ejecutar la propuesta histórica y revolucionaria del pueblo boliviano.
  3. Nacionalización de las empresas trasnacionales privadas y de la minería mediana respetando la estabilidad laboral, categorías salariales, conquistas sociales y sin paralización de operaciones.
  4. Imposición del Control Social colectivo de los trabajadores como forma de evitar la burocratización y corrupción de las empresas estatales y privadas.
  5. Lucha salarial en base a la canasta familiar elaborada por la Central Obrera Boliviana.
  6. Rechazo y condena a toda forma de avasallamiento a las empresas mineras en operación y producción.
  7. Rechazo a cualquier intento de despido y desconocimiento a las conquistas laborales y sociales en cualquier empresa minera del país.
  8. Lucha contra el desempleo y contra el trabajo precario sin condiciones de seguridad industrial y social.
  9. Rechazo a las leyes impuestas por el gobierno sin consenso de los trabajadores y en franco desconocimiento al Acuerdo entre COB y Gobierno.
  10. Lucha por la industrialización y diversificación de nuestros recursos naturales, especialmente  mineros.
  11. Lucha por la Reactivación del Aparato Productivo en manos del Estado.
SINDICAL
  1. Unidad de los trabajadores bolivianos a la cabeza de su organización matriz la Central Obrera Boliviana, respetando sus principios, documentos y estatutos.
  2. Preservar la Independencia de Clase de los trabajadores y sus organizaciones sindicales en relación a los gobiernos burgueses y reformistas proburgueses, no significando la independencia de Clase como neutralidad política.
  3. Rechazo y condena al sindicalismo amarillo, propatronal y ratificación del sindicalismo revolucionario establecido en los Estatutos y Principios de las organizaciones matrices y de base.
  4. Rechazo a toda forma de prorroguismo y acaparamiento de cargos, debiendo la FSTMB organizar una Escuela permanente de Formación de cuadros que tenga como objetivo la generación y renovación de dirigentes sindicales revolucionarios.
Potosí, 6 de septiembre de 2011
 

No hay comentarios: