domingo, 18 de marzo de 2007

La viudita


Este es un cuentito medio de suspenso y misterio, contaban que alguna vez sobre el puente que une a la plaza y al mercado, alguna vez se aparecia una viuda a algunos varones que se recogian a altas horas de noche , generalmente con algunas copitas de mas.
Pedro era un minero de mediana edad y que tenia la costumbre de hacer su infaltable viernes de soltero en la chicheria que esta a la bajada del hostital , por la parte trasera y alli atendian con servicio de orquesta, se podia beber y bailar.
Una de esas oportunidades, se recogia als 2 de maniana despues de divertirse y hacia un frio tremendo especialmente en la plaza que corre el viento y mucho mas sobre el puente que devia pasar ,pues el vivia en zona corazon de Jesus, subiendo las gradas del monumento al minero.
Cantaurreando ..Para el minero no hay justicia ,para el minero no hay perdon, mas bien tratan de ... y justo al pasar el puente vio una mujer, que a luz de la luna dejaba ver su busto pronunciado, sus largas y esbeltas piernas y una sonrriza tentadora y le dijo Don Pedro de donde a estas horas?...Se asusto por que alguien que no conocia le hablara y tambien sus ojos brillaron por la impresionante belleza. musito diga? usted me conoce? -si lo conozco por eso quiero pedirle por favor que me acompanie a mi casa por que es tarde y tengo miedo.......
Pedro con mucho gusto..... y se acerco y sintio un escalo frio por que la mujer lo tomo del brazo y el sintio su calor por la cercania, y camino unos pasos y le dijo y donde vive usted? ah aqui cerquita, a la llegada le preparare un te con te calientito y ya se repondra del frio, gracias dijo Pedro y siguio caminando....(Continua)
>

No hay comentarios: