domingo, 25 de marzo de 2007

Historias medio reales y ficcion


Como en toda comunidad ,en la mía, hubieron hechos impactantes, para mi fueron los siguientes.
El robo de dinero de la caja de la empresa
La muerte de Tino Gutierrez
La mazamorra del Cerro
La batalla de Sora Sora
La noche de San Juan(1967)
La destrucción de Radio nacional de Huanuni en dos oportunidades.

Comenzare por el robo a la caja de la Empresa.
Cierto día el pueblo recibió la noticia de que se habían entrado en la caja de la empresa y se habían llevado el dinero que había. nadie podía imaginar que pasara una cosa así en un pueblito donde casi todos nos conocíamos.
Vino la policial de Oruro a investigar e hicieron pasar momentos amargos primero a los que trabajaban en las oficinas de empleos, contabilidad y a los cajeros desde luego como primeros sospechosos. no pudieron encontrar entre ellos a los autores.
Quienes fueron? Como lo hicieron?
Supe que fueron tres personas, totalmente ajenas al trabajo en esas secciones ya que eran una que trabajaba en la farmacia y los otros dos trabajadores de otras secciones.
Ingresaron por una alcantarilla que da al rió y desde allí lograron su ingreso, forzaron la caja fuerte y se llevaron el dinero.Todo un acontecimiento de película ,la información crecía hasta llegar a lo imposible gracias al trabajo del chisme que era la única fuente de información. nosotros los mas jóvenes observabamos azorados los movimientos de gente, y como en todas partes era el tema con el infaltable ...... dice que....
Lo cierto es que ocurrió y sorprendió a todos por la manera y por quienes lo hicieron..

1 comentario:

Hobed dijo...

Hola mi nombre es Limbert Lopez Carrasco soy de Huanuni y la pagina web esta muy buena e interesante, me gustaria que pongan màs imagenes de Huanuni. Bueno que viva Huanuni ¡¡¡