domingo, 6 de octubre de 2013

Rosario,la fiesta del pueblo

Bajo cualquier condición, esta fiesta se realiza y es motivo de participación de todos los habitantes del pueblo,mas allá de las posiciones políticas revolucionarias, somos fanes de la virgencita y aunque parezca raro, quizá es uno de los  pocos  eventos que nos unen.
Aquí participamos ángeles y diablos, osos, cóndores y demás fauna, unos tres días de chupa con Huari y chicha criolla de la tierra o a veces importada de la llajta,
Venta y media se llena de visitantes para después estar semi desierta el resto del anio ,Por la circunstancias de bonanza quizá ahora sea mas lujosa respecto de la ropa de los bailarines ,una mejor coreografía y mejores bandas.
Vi el póster  y me dio la impresión que los  conflictos que ahora hay en el pueblo no han influido para nada en el espíritu fiestero.
Solo habrá que desear que la pasen bien ,sin excesos y sin lamentar la perdida de vidas,diviértanse paisanos,dense unos días de relax y distracción para seguir con la lucha diaria del vivir.
A los que estamos lejos solo nos queda el recuerdo de una fiesta mas chiquita ,pero mas intima y familiar,donde abundaba el carino y la solidaridad.



No hay comentarios: