lunes, 6 de julio de 2020

LA COB HERRATICA

En un tiempo ;los centros mineros fueron además de criaderos de sindicalistas, escuelas de formacion politica en vivo y directo.Y lógicamente instituciones donde formaba y se reforzaba la ideología de la lucha de los mineros contra los gobiernos, que implicaba lucha económica y lucha politica.
En este momento histórico concreto la COB y la FSTMB formada en su integridad , su comite ejecutivo por  mineros  de Huanuni y de Colquiri.tienen en sus filas la nueva camada surgida despues del gobierno del Mas del que se hicieron socios por conveniencia económica, nacionalizaron las minas, recrearon la empresa y contrataron personal,a cambio de acrecentar su militancia y de convertir por efecto natural a estas organizaciones en satélites del gobierno y del partido de gobierno.
Crearon el término, Alianza estratégica, para ser parte del gobierno, y usar el tesoro general del Estado plurinacional como su fuente recursos,para  tapar el agujero de su deuda que siempre creció y nunca disminuyo a lo largo de los 14 anios del nefasto gobierno.
Estos dirigentes acunados en  la igualdad, justicia social, usos e los recursos naturales para vivir bien, sentirse propietarios del pais, y tener como máxima aspiracion la construccion del socialismo ahora  al servicio del fugitivo ex presidente están en las andadas de elecciones, convulsión y retorno del delincuente confeso. y la
COB es un instrumento sin ideología y sin rumbo en el oportunismo de sus dirigentes,

No hay comentarios: