Estación del tren |
Desde que tenía uso de razón ,recuerdo mis viajes de Huanuni a Oruro, o a Catavi usando el tren con mi abuela o mis padres.
Frente a la estación ,y cerca del Arenal vivía un amigo a cuyos padres pude ver gracias a la magia de las redes sociales.
La zona Santa maria tenía precisamente la línea del tren como límite y se extendía hasta el río que bajaba de la loketa,bordeando otro promontorio de arena que había y terminando en las cercanías del ex puente colgante, siguiendo por unos contenedores de piedra para evitar que el río se entrara y finalmente bordeaba el camino que colindaba con la cancha Huracán.
Este ámbito geográfico fue mi territorio por muchos años .Yo vivia en un grupo de casas hacia el interior de Santa Maria Junto a Familias de profesores, cómo las familias Torres, Mirabal, Méndez, y Castro, recuerdo a los amigos de la Zona la familia San Miguel, La Familia Ávila, La familia Vega, La familia Canchari, La Familia Miranda, Familia Molina, más cerca de la cancha de Básquet de la estación, La familia Quinteros, La familia Pinedo, La familia Catorceno, La familia Obando, La familia de don Lucio
González y otras más que no se me vienen a la mente y a las cuales pido disculpas por el olvido.
Obviamente que el mas cercano fue Alfonso, amigo de muchas horas de charlas sobre verdades y fantasías, juegos y hasta combates entre niños armados con cañas huecas o con bolas de nieve en Invierno.
Otro recuerdos imperecederos de mi barrio fueron las tardes de sol comiendo naranjas con mis hermanos y mis padres, o jugar fútbol en los arenales, por algún tiempo con mi perrito Otelo, muy parecido al que actualmente tengo, responsable de pinchar muchas pelotas de goma.
Que interesante vida de infancia y de juventud, Aquí también conocí y viví dos romances juveniles inolvidables, con dos respetables ahora damas y señoras a las que agradezco por haberme brindado la experiencia de esos amores juveniles donde lograr tomar la mano de la enamorada ,era un triunfo y cuyo mayor logro era ir al cine los Domingos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario