miércoles, 2 de julio de 2014

Requiem para un amigo

No es muy fácil inspirarse en el dolor de una perdida irreparable ,como es la vida de un amigo muy cercano con el que vivimos y compartimos pedazos de vida.
Evaristo fue alumno de mi papa en Huanuni,Yo lo conocí muy acercado a la iglesia católica del pueblo, donde se desempeñaba como Sacristán,con el tiempo se hizo profesor de Religión, no sin antes haber estudiado en el colegio Nocturno Mariscal de Santa Cruz y egresado como Bachiller, a cuya fiesta tuve el honor a asistir.
Su voz pausada y su dulzura al tratar a los demás eran  lo que mas me impresiono.
Después de mi salida del pueblo en 1967,Regrese a Huanuni con mis hijos y mis padres para una misa en Venta y media, fue un encuentro emotivo era 26 de Junio de 1983.
Poco se puede decir de su vida publica por todos conocida en el pueblo, su fe y sus creencias iluminaron su camino que fue construyendo con dedicación y esfuerzo.
Hoy que partió solo queda desear que se haga justicia con El, al darle a un lugar del pueblo su nombre quizá o colocar alguna plaqueta en el frontis del templo o quizá una mención por parte del consejo municipal del pueblo.
Pero si esto no ocurriera que queda la esperanza de que en nuestros corazones vivirá...


No hay comentarios: