sábado, 24 de mayo de 2014

Vientos de cambio

De manera muy especial nos enteramos de una cambio de personal en la Emisora"Nacional de Huanuni" sin mayores detalles pese a que intente informarme,solo aparecieron unas notas en los medios digitales ofreciendo mejoras.
A primera vista percibo de hay algo de improvisación en la medida(Abran razones) por que no hay claridad sobre la programación y la linea de la radio que fue contestaría, anti sistema, revolucionaria y con linea definida respecto de su situación en el espectro ideológico político. desde luego haciéndose eco de la calidad de la dirección sindical.
Esta ultima parte me permite reflexionar respecto de que cuando había una clara posición anti gobierno y anti oficialismo habían intentos de dar opinión y linea revolucionaria,luego por la muda de posición a una "Alianza con el Gobierno" suavizo sus criticas y comentarios para atravesar por un periodo de indecisión hasta que finalmente la tenemos con un modelo de radio tocadiscos, con pedidos y saludos y una casi palestra de la vieja tribuna del pueblo del modelo de radio television popular.
Desde mi perspectiva personal. aun los sindicalistas se sienten incapaces de mantener una linea equilibrada,imparcial por lo menos de sus medios de difusión.
No tengo ninguna esperanza de que cambien para bien, antes de esto hubieron criticas y se las combatía con el insulto o con la aparición de defensores voluntarios, así sacaron los espacios de discucion y de opinión.
Pese a que afirman ahora que la voz del pueblo es la voz de Dios...dennos la palabra y escúchennos y luego actúen en consecuencia, solo así podrán salvar el poco de prestigio que le queda a la Radio a parte de su nombre.

viernes, 2 de mayo de 2014

Inicio del final

Con aflicción vimos el incremento de personal en la nueva empresa minera Huanuni,el incremento de la cantidad de producción y la inversión en medios de explotación que aceleraran  el agotamiento del yacimiento.
Todo esto hace tiempo que venimos manifestandolo empero como seres depredadores que somos no paramos y ahora estaremos viviendo los efectos de nuestras acciones .

No es tiempo de lamentaciones ,pero si de previsiones, el cemento y el asfalto que echamos ya  no sera necesario por que ante el anuncio del tiempo de VIDA que le queda a la mina, ya habrán quienes estarán pensando ponerse a buen recaudo y estarán pensando en afincarse en otros predios para continuar explotando otros yacimientos y así seguirán creciendo las ciudades fantasma de campamentos abandonados.
Pero la esperanza es que terminara el vertido de la nauseabunda copajira que contamino por mucho tiempo las tierras ,Que cesen las detonaciones de Dinamita que socavan las entrañas del Posokoni. y que la naturaleza retorne a su hábitat. El viento ,como siempre recorra raudo el  canadion libre de seres humanos que labraron la soledad  de lo que fue nuestro pueblo..

Huanuni vives en mi memoria