sábado, 20 de octubre de 2012

Al que madruga Dios lo ayuda

Los transportistas del pueblo en un acto revolucionario,determinaron incrementar el precio del pasaje y sorprendieron a los habitantes de la Ciudad de Huanuni,que solo atinaron a reaccionar tardíamente.
Lo que a mi me sorprende,es que primero se ejecuta una medida y después se pretende consolidar la conquista lograda. si fuera una medida del gobierno como reaccionarian estos mismos ciudadanos? seguramente que con medidas de presión radicales .
La Radio paso una entrevista en la se decía que solo seria por los dos días de fiesta y posteriormente retornaría la normalidad.
Y bueno,lo que me enerva es la forma ,la manera de hacer las cosas por parte de los transportistas,no hay un procedimiento legal para este tipo de acciones? Como pretenden hablar de Estado de Derecho, Democracia y otras cosas que pisotean y se olvidan cuando de sus bolsillos se trata?
Esto tiene un solo nombre Anarquía,sera por que con mucha facilidad se determina en magnas asambleas esto o aquello,hasta desacato a las leyes.
El Imperio de la ley garantiza la democracia,solo así se puede vivir en un Estado donde la ley regula la conducta de los ciudadanos ;a fuerza publica hace cumplir la ley,y la justicia se encarga de castigar a quienes incumplen las normas. 

No hay comentarios: