martes, 18 de septiembre de 2012

Igual que en Huanuni

Bajo la constante posibilidad de recibir poca aceptación  a mi pensamiento lo expongo. 
Muchas voces actualmente piden la nacionalización de Colquiri como en Huanuni,Que se forme una nueva empresa de COMIBOL y absorba a cooperativistas y trabajadores regulares.
La primera cuestión es que hay un descenso de los precios de los minerales,hay enfrentamientos con saldo de muertos en la intransigencia de ambos lados.Y el gobierno  en relación a otros tiempos esta cambiando su posición ,pero no hacia adelante sino hacia atrás,con medidas de conciliación con la burguesía nacional.
Por otra parte los otrora hermanos de clase son enemigos por intereses económicos y tras los bandos se forman grupos que peligrosamente podrían enfrentarse.
Lo que me llama la atención es que siempre de lo que ocurre por manos de los protagonistas es culpa del Gobierno.
Esta vez estamos asistiendo a la fractura del movimiento obrero que favorecerá a otros y así se alejara la posibilidad de fortalecer el instrumento político que podría servir, para que sin necesidad de intermediarios y aliados estratégicos circunstanciales puedan hacerse del poder político la clase obrera y sus aliados.
Muchos reclamamos permanentemente  la consolidación y fortalecimiento de la Unidad como condición básica y primaria para cualquier triunfo del proletariado,pero son voces en el desierto.
Seguramente cuando nos hayamos auto destruido los sectores explotados renacerá la antigua clase política  que reimplantara todo eso que repudiamos. Neo liberalismo, economía de mercado y Democracia representativa.Individualismo e iniciativa privada.
Mientras sigamos dándonos de dinamitazos entre hermanos para felicidad de otros.

No hay comentarios: