domingo, 12 de agosto de 2012

Clase en si y clase para si.

                                                               
En los últimos tiempos se producen hechos en el seno de la clase obrera,que demuestran que no hemos avanzado en el perfeccionamiento de los temas básicos.El enfrentamiento entre hermanos y aliados de clase  obrera,mineros regulares de COMIBOL y cooperativistas,comunarios y trabajadores de empresas privadas.
La unidad que es el único camino y la vía mas directa a la revolución es complicada de alcanzar en estos tiempos y mucho mas cuando la COB adopta un plan de organizar y fortalecer un instrumento político.con estos enfrentamientos verbales y de hecho no veo claro que hayamos llegado a convencernos que somos  ya una clase para si, que nos hayamos empoderado de nuestro papel de ser conductores revolucionarios.
Adquirir conciencia del deber histórico y social,saber que nuestra misión consiste en suprimir la opresión para cambiar las relaciones sociales,cuando se le da al movimiento un carácter militante y activo,entonces hemos llegado a ser clase para si.
Es largo este camino y requiere del sacrificio y la constancia de la dirigencia sindical,unir la teoría a ;a practica revolucionaria.
Finalmente hay necesidad de comprender que la sublevación no es un método de lucha,sino una lucha sin método,no es producto del razonamiento.del análisis de un problema dado,sino de la cólera que estalla,sin medir las consecuencias.Generalmente es vencida por que  estalla sin preparación,sin planificación,sin elementos de resistencia,sin ideología,sin las conexiones necesarias..
Debo aclarar que mi pensamiento solo pretende plasmar lo que observo a través de lo que ocurre en mi pueblo y en el seno de la clase a la pertenecí por mucho tiempo.

No hay comentarios: