jueves, 21 de octubre de 2010

Un paréntesis en mi vida de Estudiante



Después de terminar el Ciclo primario en mi escuela"Eduardo Avaroa" bajo la dirección de mi profesor Dn.Miguel Torrez Monterrey,mi padre me ofreció la oportunidad de ir a Estudiar a Sucre,y entre varias opciones me decidí por el Colegio "Junin",Pase dos anios en el Colegio azul,uno externo y el segundo en el internado bajo el cuidado del prof.Bellido una persona amable y comprensiva que fue el tutor del internado.
Esta salida del pueblo a la ciudad fue un choque duro de superar durante los primeros meses , aprendí a auto conducirme y a administrar mi vida,a cumplir horarios a estudiar de verdad,por lo exigente y prestigioso del Colegio.
Fue una experiencia que me permitió conocer lo mas avanzado de la metodología en materia de educación,estaban de moda los policopiados,para cada materia, había que aprenderlos de memoria y en muchos casos dar exámenes orales.
Deje La capital de Bolivia y ciudad de estudiantes donde conocí a muchachos de catavi, Villazon, Potosí, de las provincia de Chuquisaca y de otros puntos del país,por que hubieron dificultades para continuar.
De regreso al pueblo, había crecido mi cuerpo y mi alma,fue una bella experiencia,de pueblerino ya me habia templado y estaba preparado para continuar.Fue reconfortante volver a mi familia y a mi pueblo, a ver a mis amigos.....

No hay comentarios: