lunes, 21 de diciembre de 2009

Nuestras serenatas

La juventud,bella epoca que residi en mi pueblito,aparte del deporte,las fiestitas bailables,las actividades estudiantiles ,tambien tenian un ingrediente interesante,las serenatas,esta modalidad de hacer musica,nos venia seguramente de la influencia de las peliculas mejicanas,lo cierto es que algunos amigos y yo participamos en algunas,pero no precisamente por motivos de honomasticos,sino mas bien para expresar nuestros sentimientos a traves de canciones, para nuestros amores juveniles,canciones que las aprendiamos escuchando la radio,en mi epoca no habia television,ni video clips,menosWalkman o ,Mp3; en algunos casos algunos teniamos tocadiscos de discos de vinilo,tener un disco era un lujito muy especial y pocos en verdad lo podiamos tener.

Nostalgicamente gracias a l avance de la tecnologia y a algunos gentiles fanaticos de melodias antiguas,encontre en Youtube,el canal mas popular de videos algunas de estas piezas musicales y he querido ponerlas aqui,para permitir que algunos coterraneos tambien las escuchen.Fueron varias pero esta vez solo disfrutaremos de dos,a mi consideracion,las mas cantadas por nosotros.
No seria justo no mencionar a la primera voz y guitarra de esta inquetud juvenil. El inspirador y entusiasta fue un amigo que hasta hoy me brinda el privilegio de su amistad,el Dr.Juan Crespo Quiroga,es una manera de agradecerle por haberme permitido despertar mi gusto por la musica el compartir estos dos videos.

No hay comentarios: