Cerca de mi adorado pueblito,había un lugar de recreo,muy visitado por todos,eran las aguas termales de Aguas calientes,una población situada casi detrás del campamento minero y al que se podía acceder por el camino que va a Oruro o a pie yendo por los cerros.
Era un lugar que contaba con dos piscinas ,algunas duchas y lugares para acampar o cocinar,alguna tiendita y pocos habitantes del lugar.
Nosotros los jóvenes generalmente usábamos la bicicleta para trasladarnos hasta allí, en grupos o solos, personalmente fui varias veces solo y otras hacer un día de campo con mis companieros de colegio,hacer una parrillada y después cantar o bailar un rato.
El ingreso en estas aguas era agradable,solo que el salir era un martirio.,por el frió, dificilmente se podía recuperar la temperatura y por un buen rato había que estar temblando.
Pese a estas cosas el lugar es recordado por que pasamos momentos agradables con familiares y amigos ,no creo que haya ningún huanunence que no haya estado por lo menos una vez en este lugarcito acogedor.
Reconstrucción de experiencias de vida, en mi pueblo natal. A través del cuento, la anécdota y el dato histórico. "La Historia Vivida hay que trasmitirla para que sea Historia " conocida" "Los pueblos que no saben de donde vienen difícilmente podrán precisar a donde van"... (Periodo comprendido entre 1956 a 1967) Segunda etapa 2011-a nuestros días actuales
martes, 27 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Este cuentito me lo contaron y yo lo escribo según lo recuerdo:Cuando llegaron los Españoles y conquistaron el continente, trajeron también ...
-
INTRODUCCION:El motivo de este trabajo es intentar demostrar que comidas,bebidas,pasteles,postres o dulces podrían considerarse como típicos...
2 comentarios:
Mi padre Francisco Herbas comenzó a trabajar en Duncan, campamento minero de Huanuni. Yo com 4 años. Estudié en la escuelita de Lucianita por 2 años. Luego en Harrison. Conocí en este tiempo de vivir hasta los 10 años, un maravilloso lugar llamado aguas calientes, inclusive tuvimos coraje de ir a pie. Mi tío Andrés Vásquez era administrador en esa época. Muy lindos recuerdos inclusive jugando a los mineros reventando dinamita, mi hermano mayor era el más arronjado. Si tuvieran fotos quisiera recordar.
Traducir
Publicar un comentario