Durante el tiempo que viví en mi querido terruño hubieron dos acontecimientos a los que rara vez faltaba.La retreta y las corridas de toros.
Las retretas en la Plaza Fermin Lopez, donde nos reuníamos los pobladores los Jueves y Domingos por las noches para deleitarnos con piezas musicales interpretadas por la banda de la empresa, compuesta por trabajadores con dotes artísticas que actuaban en ocasiones especiales, actos cívico las retretas y alguna vez acompañando cortejos fúnebres.
Junto a mis amigos solía dar vueltas al rededor de la plaza conversando o comentando temas de los mas variados. era acogedor este acto y permanece en mi memoria aun hoy.
Y lo segundo sin duda impresionante fueron las corridas de toros en el mes de Agosto con motivo de las fiestas patrias.Se organizaba un ruedo y en la parte central un palo encebado al que subían solo los mas intrépidos, toreaban para sacar si podían un enfalme, también los mas valientes, desde luego que algunos tubieron la mala suerte de ir a parar al hospital, los mas valientes desde luego eran los que habían tomado coraje y se consideraban Manoletes.
Desde los palcos,junto a la familia, comiendo, frutas o algunos picantes o Asado de chancho,los adultos bebiendo algunas copas de Chicha, o cerveza pasabamos días interesantes. Por cierto los toros eran bravos, y las tardes inolvidables .
Reconstrucción de experiencias de vida, en mi pueblo natal. A través del cuento, la anécdota y el dato histórico. "La Historia Vivida hay que trasmitirla para que sea Historia " conocida" "Los pueblos que no saben de donde vienen difícilmente podrán precisar a donde van"... (Periodo comprendido entre 1956 a 1967) Segunda etapa 2011-a nuestros días actuales
viernes, 15 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Este cuentito me lo contaron y yo lo escribo según lo recuerdo:Cuando llegaron los Españoles y conquistaron el continente, trajeron también ...
-
INTRODUCCION:El motivo de este trabajo es intentar demostrar que comidas,bebidas,pasteles,postres o dulces podrían considerarse como típicos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario