martes, 12 de noviembre de 2013

No queda nada mas que los recuerdos

Una calle cualquiera seguramente no tiene mayor importancia,pero cuando este lugar fue el escenario de vivencias emotivas,deja de ser cualquiera y se convierte en especial e importante para el individuo que fue el protagonista de esos instantes de vida.
Aquí tomado de la mano tímidamente,hice mi paso con mi primer amor de pueblo,un amor que de tomarse la mano y haberse dado un beso no paso,por la inocencia de 16 anios   y la pureza de ese primer amor.
Por aquí pase de camino a la casa de mis abuelos o muchas veces con ellos orondo y orgulloso cuando  me llevaban a la pulperia o al cine.Por aquí estaba el taller eléctrico de uno de mis profesores del colegio Industrial y Justo entre el puente y la iglesia se encontraba establecida Donia Laura ,que mitigaba nuestros dolores con su surtida farmacopea de plantas medicinales,los fines de semana durante algún tiempo podíamos encontrar,huevos y patos del lago Uru-Uru.
En mis tiempos de devoto católico asistía a la iglesia por esta puerta lateral,a  reuniones con otros amigos y charlas con el padre Luis o el padre Manuel.
Los amigos que alterne fueron Evaristo,Juan , Amado,Orlando,Oscar y muchos mas.
Podría parecer intrascendente todo esto,pero aquí hay un agregado amosional intenso, cuando esos lazos se han convertido en fuente de inspiración y de emulación,el contacto con esas buenas gentes ha labrado mi conciencia y mi espíritu,ha sembrado valores y sentimientos que practico ahora el el trópico esplendoroso de mi patria,como tambien lo hice en las lejanas tierras del Japón maravilloso. El destino me preparo sitios muy especiales para dejar huella de mi origen minero y huanunense,no precisamente por la copajira o la dinamita,sino mas bien,por la solidaridad,el respeto hacia los demás. Por la enorme consideración a la mujer,mi admiración al anciano y mi brazo antes que mi palabra a Dar antes que esperar siempre recibir, a compartir,mi pobreza económica con los demás,Eso es lo que caracteriza a mi generación y a mi  tierra. a mi pueblo,prueba mas contundente los miles de huanunenses en el exterior que practican estos hábitos de vida.......

Huanuni vives en mi memoria