En las fiestas patrias,el comité de estos festejos dentro de sus muchas acciones,estaba encargado de los juegos populares,que se efectuaban en el interior del campo habilitado para las corridas de toros .
Los que mejor recuerdo son: el palo encebado,un tronco de varios metros de altura con una banderilla en su punta, quien lograba hacerse de la misma,tenia derecho a un premio.
Para lograr este objetivo eran varios los que probaban suerte y esfuerzo, por que estaba embadurnado de grasa que lo hacia resbaladizo y de difícil ascensión.
Otro espectáculo era el chancho encebado, un puerco que estaba también engrasado y era difícil cogerlo,pero con paciencia y habilidad lograban agarrarlo.
En palco oficial se efectuaban los concursos de comilones, de sacar monedas de recipientes con harina, o de hacer comer leche condensada al que estaba al frente ,con los ojos vendados ,otro juego interesante,morder manzanas colgadas, así pasábamos,estas fiestas,con alegre y sencilla pero emotiva distracción.
Se que ahora se conservan las corridas de toros, ojala estos juegos populares todavía se realizaran.
Reconstrucción de experiencias de vida, en mi pueblo natal. A través del cuento, la anécdota y el dato histórico. "La Historia Vivida hay que trasmitirla para que sea Historia " conocida" "Los pueblos que no saben de donde vienen difícilmente podrán precisar a donde van"... (Periodo comprendido entre 1956 a 1967) Segunda etapa 2011-a nuestros días actuales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Este cuentito me lo contaron y yo lo escribo según lo recuerdo:Cuando llegaron los Españoles y conquistaron el continente, trajeron también ...
-
INTRODUCCION:El motivo de este trabajo es intentar demostrar que comidas,bebidas,pasteles,postres o dulces podrían considerarse como típicos...