Si hubo una Institución a la que quise entranablemente, por que gracias a a ella aprendí cosas útiles que me sirvieron en mi vida fue el Colegio Industrial,Allí aprendí a trabajar la madera , a ingresar en el facinante mundo de la electricidad ; desarrollar inventiva en hojalatería , aprender a soldar a trabajar los metales en la fragua. todo esto coronado con el Dibujo técnico que se impartía como materias ,además de la mecánica de banco.
El grupo de profesores era bastante selecto y se notaba que amaban su profesión con la pasión que hacían su trabajo, gracias mentores mios que me permitieron arreglar mi radio,instalar mis enchufes, Soldar mi anafe las latas de agua,poner puertas y ventanas a mi nueva casita y dibujar los detalles de algún mueblecito que después construí.
Una tarde de Domingo dos pofesores que tenían sus motos,apasionados también por la caza se fueron a las proximidades del pueblo a cazar vizcachas, según se supo, pero la desgracia esta vez los acompanó, uno de nuestros profesores sufrió por accidente un disparo de otro miembro del grupo y falleció como consecuencia de esta desgracia.
Fue doloroso perder un maestro y amigo y fue un impacto total para todos nosotros.