viernes, 5 de febrero de 2010

Por que el colegio secundario se llamo "Ayacucho"

Para todo joven su colegio es quien deja la huella quiza mas profunda en su vida,y nosotros los ahora viejos,de la tercera edad,los abuelos o como quieran llamarnos, tambien fuimos jovenes y vivimos intensa y apacionadamente nuestra vida de colegiales.
Cuando ingrese al ciclo secundario,lo hice al colegio"Victor Paz Estensoro" asi se llamaba,primero alli funcionaba una escuela primaria que despues se traslado al local de la escuela municipal denominada "Eduardo Avaroa".
Cuando y por que cambio de nombre nuestro colegio.
Segun los datos de mi ayuda memoria,despues de los conflictos internos del MNR que se dieron en nuestro pueblo, con la aparicion de las alas del PRIN y del PRA, se gesto en el ambiente una actitud de rechazo a los lideres del MNR y en un acto de rebeldia los estudiantes del colegio,bajo la presidencia de nuestro companiero y presidente del centro de estudiantes del Colegio.Alfredo Nunies del Prado,junto a nuestro director el Prof. Rogelio Revollo se inicio un proceso de cambio de nombre y despues de algunos movimientos estudiantiles las autoridades de la Jefatura de Oruro nos dieron la oportunidad del cambio de Nombre, alli nuestra participacion fue activa y propusiumos el nombre de "Colegio Ayacucho"por que algunos sentiamos admiracion a la trayectoria del Poderoso " Ayacucho" de la ciudad de la paz.
Es seria mi intencion de revisar los documentos que seguramente estan en los archivos de la direccion y tambien en la Distrital de Oruro para demostrar esta afirmacion.
Desde estas epocas se conoce nuestro colegio con esta denominacion. No anoto fechas ni otros nombres para no pecar de impreciso por que no cuento con documentos,pero si hay algunos huanunenios que pudieran colaborar, de momento para hechar luces sobre este tema estare agradecido