domingo, 18 de febrero de 2018

Independencia Partidaria.

El sindicato es una organización de carácter reivindicativo, que siempre habrá de tener como norte ,lucha contra el poder ,para conseguir mejores condiciones de trabajo y una remuneración acorde al sacrificio de sus afiliados.
>Los afiliados son todos los trabajadores del sector ,en este caso, todos los trabajadores de interior y exterior mina de Huanuni.Esta por descontado que las tendencias políticas e ideológicas son variadas,como el derecho que le asiste al ciudadano de militar o no en un partido político.
El sindicato por lo tanto no puede no debe estar al servicio de ningun partido politico, lo suigeneris, es que a título de alianza y de cuotas de poder el sindicato de huanuni se ha puesto al servicio del partido de gobierno.sin respetar la pluralidad ideológica y partidaria de sus miembros.
Desde la renacionalización de la mina y la formacion de la empresa minera Huanuni ,con un abultado número de trabajadores, con una produccion en descenso y malas inversiones como el ingenio Lucianita que no ha funcionado ni un dia,se ha pactado la alianza a cambio de votos y de poner al sindicato al servicio del gobierno.
Seguramente que esta estrategia permite sobrevivir y mantener fuentes de trabajo supernumeraria,fingiendo que es una empresa rentable y exitosa.
Para mi es penosos contemplar como esa cuna de revolucionarios, de líderes que le dieron al pais un norte ,hoy esa misma institución ese capturada y postrada. De que sirvieron nuestros muertos en Sora Sora, en San Juan, de que sirvieron  los sufrimientos de los confinados y los exilados.
El proceso de cambio , contamina todo lo que toca y lo destruye.
Los que fuimos forjados en el crisol de los combates y la lucha por mejores dias ,hoy fuimos traicionados por que LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS SERA OBRA DE ELLOS MISMOS ,POR LO TANTO TENEMOS DERECHO A TENER NUESTRO PROPIO GOBIERNO SIN INTERMEDIARIOS Y APLICAR NUESTRO PROPIO PLAN DE UN ESTADO EN EL QUE VIVAMOS EN PAZ Y ARMONÍA TODOS LOS BOLIVIANOS SIN EXCLUSIONES,CON LEYES JUSTAS Y SABIAS.

No hay comentarios: