viernes, 14 de julio de 2017

Los mineros movilizados.

Mediante la prensa nos enteramos que unos 2000 trabajadores se constituyeron en Oruro y al estruendo de dinamitas hicieron su ingreso en la ciudad.
Los mineros volveremos, seguramente se estará cumpliendo, por  que la situación se hace insostenible y el temor a otra relocalización esta latente.
En este ultimo tiempo, hay amenaza de refundar COMIBOL,de reducir personal y muy sutilmente  las declaraciones a la prensa de cerrar las empresas que fueran deficitarias son cuestiones que están presentes.
Quiza la variable esta en que confian todavia que si esto no se ejecuta es por la "Alianza entre el sindicalismo y el gobierno" se sometieron al extremo de que la FSTMB y la COB estuvieron controladas por el gobierno y su militancia los llevo a defender el proceso de cambio, aun contra toda la corriente de opinion contraria,
Las ultimas acciones del gobierno e intenciones están logrando poner en duda, la susodicha alianza .
La cantidad de desaciertos  y acciones contra los trabajadores de la administración del presidente Morales, obligan a retomar el camino que siempre debió tener el sindicalismo, la independencia partidaria.
El precio de distanciarse del gobierno tendrá un costo seguro, muy alto, primero serán identificados como derechistas, proimperialistas y vende patrias,luego la represión sistemática de dirigentes y despues las medidas ya anunciadas contra los trabajadores.
Esto no es nuevo para la clase obrera, se repite una y otra vez,
servimos para encumbrar en el gobierno a líderes de izquierda  o progresistas que despues de que apoltronan en el mismo y,sistemáticamente se deshacen de quienes ya no sirven en su proceso de hegemonía de la captura del poder.
Es hora de definiciones, salud y lucha compañeros, si realmente quieren rescatar el sindicalismo como instrumento de las reivindicaciones de la clase obrera.

No hay comentarios: