sábado, 19 de marzo de 2016

Se ahonda la crisis

Gerente de Huanuni lanza un ultimátum

Anuncia que dimitirá al cargo si no se obtienen recursos para la minera
La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca
01:29 / 19 de marzo de 2016
El gerente de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Zelmar Andia, amenazó con renunciar a su cargo en caso de que el Ministerio de Minería y la Comibol no apoyen su plan técnico para reactivar las operaciones en ese distrito minero. El ejecutivo solicitó una inyección económica de $us 20 millones. 
“Mi dimisión depende de la respuesta de las autoridades del Ministerio de Minería y de la Comibol sobre el pedido del colchón económico de $us 20 millones para Huanuni”. La Razón publicó el martes, con base en las declaraciones de Andia, que la EMH requiere de una inversión de $us 20 millones para honrar sus deudas desde 2015 y seguir operando.
“Yo llegué a la gerencia de  Huanuni con el motivo de hacer un plan técnico para sacar adelante a la compañía y en una entrevista con el ministro de Minería (César Navarro) le propuse arreglar técnicamente la empresa siempre y cuando tenga un apoyo económico, por dos motivos: el pago a los acreedores y para operar. No tenemos plata para seguir (operando)”, afirmó entonces.
El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Eddy Calle, confirmó ayer la advertencia de Andia y sostuvo que el sindicato le pidió al gerente que no renuncie. “Nosotros le hemos pedido al gerente que no nos deje, porque estamos tratando de levantar la empresa. Sabemos que ninguna otra persona responderá en el cargo como él porque tiene una experiencia en la empresa”, dijo.

comentarios