domingo, 18 de septiembre de 2016

Manifestacion de la crisis

Inicios de la crisis,fueron bajadas del precio del estaño,el incremento de trabajadores sin necesidad economica solo como solución politica,un monumental ingenio sin provisión de agua. y lo ultimo sin sumar el trabajo a perdida, protestas de algunos exgerentes por la administración dificultosa debido a las exigencias de los trabajadores y la pérdida, El endeudamiento con un fideicomiso del gobierno. para culminar en un día de paro porque no había agua parta el ingenio.
Muchos oriundos fuimos alertando de las incongruencias que se ciernen sobre nuestro pueblo,no falto alguno que por el hecho de haberse quedado a vivir se cree con mas derechos y nos espeto,que ellos tienen todo el derechoa disponer de lo quedó y nosotros los que escapamos, de la crisis,perdimos cualquier posibilidad de opinion
Personalmente me creo con derecho a opinar sobre el destino y futuro de mi tierra ya que  durante el tiempo en el que mi familia reside en el pueblo, aportamos con nuestro trabajo honrado cada uno en el campo que nos encontramos.
Aun fuera del pueblo continuamos trabajando para llevar orgullosamente nuestro origen donde estamos,los HUANUNEÑOS , hacemos historia donde estemos,Larga sería la lista de ellos, a los cuales los admiro y respeto por su valentía, acaso no cada año hacen esfuerzo de volver a la tierra,solo para verla y  en tiempo atras para compartir? 
Por eso creemos que definamos que queremos para el futuro, seguir produciendo minerales, matando la naturaleza que nos circunda con la contaminación, dejando de recuerdo, arenales, Desmontes y colas que hablaran de un pasado. Sacaron tanto mineral del Posokoni y que tenemos  ahora, unos cuantos edificios y calles llenas de cemento. Sin mineral que hará la gente? por qué y para que se quedara?Hay alguna actividad alternativa?Hay alguna industria o artesanía generadora de recursos?
Eso nos preocupa,No deseamos que nuestro pueblo sea un pueblo fantasma como Cataricagua,como Duncan, Pulacayo,el cuarto grupo y otros antes florecientes centros mineros.

No hay comentarios: