miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sobre la Carta Organica.

Hace un tiempo atrás cuando se elaboraba  este documento, segui de cerca todo el proceso. Vi la euforia y el entusiasmo de los habitantes.Se hizo una inversión con la esperanza de lograr una autonomía que fuera compatible con los anhelos del pueblo.
Ciertamente que fue uno de los primeros municipios en tener su carta organica aprobada.
Fue suficientemente socializada, con amplia participacion, ademas de que la FSTMB y la COB con gran participación de oriundos de Huanuni estan compartiendo el gobierno con el MAS,sin contar la fuerte influencia de este Movimiento sobre la estabilidad económica del pueblo y los trabajadores mineros......
 Por que gana el NO...
Se pueden hacer muchas lecturas de este resultado. pero lo que mas me intriga es a que le dijeron no
Algunos le dijeron No al gobierno ?
Le dijeron NO a la repostulación?
Le dijeron NO al  secuestro de sus organizaciones sindicales?
Le dijeron No al servilismo de sus dirigentes
Le dijeron NO a la politica de pan y circo?
Me atrevería a pensar que todo esto y mucho mas, acumulado, es lo que genero el voto por el NO
Siempre fuimos un pueblo rebelde y amantes de nuestra independencia sindical.Aportamos con sangre de generaciones para obtener la Democracia. Militábamos en la dictadura del proletariado, pero no en la dictadura del culto a la personalidad y de una nueva oligarquía etnocentrica.
Todavia somos un pueblo digno,Así como el MAS uso como vía la democracia para capturar el poder, usaremos la Democracia para echarlos del poder, retomar el camino de construir nuestro propio instrumento político y no olvidar que:Las Reivindicaciones del proletariado serán obra de ellos mismos.