domingo, 22 de junio de 2014

El buen Ejemplo

Es digno de admiración y de orgullo el que despues de dos eventos seguidos que se efectuaron en nuestra tierra, reuniéndonos a los huanunenses en el interior y exterior del país se multiplique la idea de UNIDAD,entendida como la acción de reunirnos para revivir y extender nuestras vivencias a lo largo de nuestra existencia definiendo nuestra personalidad en la practica de nuestras costumbres y particularidades culturales, forjadas en el aislamiento de los primeros anios,
Hay unos pasajes quizá olvidados y que algunos tuvimos la experiencia de vivir.
.."Despues de la revolución del 9 de  Abril de 19952, se organizaron las milicias armadas Obreras y campesinas. En Huanuni teníamos nuestras milicias, con ellas algunos muchachos de mi edad  y yo organizados en un grupo Scout, recorrimos La Paz,Copacabana,y ampliamos nuestra visión de país,practicamos solidaridad amistad, igualdad, tejimos vínculos de unidad increíbles.
En nuestros campamentos compartíamos todo lo poco que teníamos,jugábamos y hacíamos cosas propias de nuestra edad sin diferencias de ningún tipo.
Así se fue perfilando nuestra personalidad y trabajando lo que ahora nos une y nos diferencia, tuvimos un pasado común aunque el presente es distinto, queremos conservar ese pasado hacia el futuro,por eso buscamos la oportunidad de unirnos de estar juntos la vez que podemos. unos físicamente otros a través de los medios actuales que nos ofrece la técnica.

jueves, 5 de junio de 2014

Efectos gratos

En este ultimo tiempo despues de la reunión de huanunenses en el pueblo, se esta produciendo un efecto interesante,cuando vemos que muchos de nuestros amigos han cambiado lo que nos recuerda que el tiempo ha pasado.


Amigos y conocidos con rizos de plata y rostros mas maduros ,pero de igual manera fue un gusto verlos y a través de esa visión ,recordar que fuimos parte de este maravilloso grupo de personas con mucho sentimiento que son capaces de usar su tiempo y su peculio solo para verse y reunirse en tertulias marcadas por recuerdos revividos.
Me imagino que el tiempo sera corto para escuchar las miles de historia y anécdotas que irán manando del manantial de la memoria de cada uno de  ellos,se me ocurre pensar que estas reuniones generaran vida y sonrisas y alguna que otra lagrima,
Amigos un abrazo a cada uno de ustedes y tengan la seguridad que nuestras raíces forjadas en el yunque de la solidaridad ,el respeto, la vida comunitaria y nuestra identidad minera de carácter fuerte pero no por eso ruda sino mas bien tierna y amorosa hacia nuestros semejantes seguirán siendo nuestra característica principal y que nosotros los que estamos lejos seguiremos orgullosamente, donde estemos dándole satisfacciones ,con nuestras acciones y personalidad a nuestro pueblo. Huanuni......