martes, 5 de agosto de 2014

Nuevo aniversario

Las calles del campamento, (Hoy ciudad) se ponían mas
llenas que de costumbre con el ajetreo desde temprano de los escolares que van rumbo a sus establecimientos ,ataviados con sus uniformes y trajes elegantes y risueños.
Yo desde luego, (1966 agosto)soy uno de ellos, con un impecable traje azul marino de casimir ,camisa blanca y corbata azul. lo que mas sobresaliente de mi atuendo y motivo de mi orgullo eran unas botas de media cania, estilo Beatles,relucientes , modelo que hasta el día de hoy no he podido abandonar ni querido hacerlo.
Cuando ahora veo fotos de Huanuni en Agosto, no puedo ocultar mi emoción, y unas  lagrimas traicioneras  se escapan,enseguida un vendaval de recuerdos se acumulan y mi corazon late raudamente.
Mi ultimo desfile, mi ultimo anio como estudiante de mi Amado Colegio"Gran Mariscal de Ayacucho"
Reunidos en el patio y deleitándonos con el desayuno ,esta vez servido temprano; es un enjambre bullicioso de palomas blancas y trajes azules. Suena la sonora campana y se forma una hilera de hombres y otra de damas y nos vamos colocando por orden de tamanio y al principio se forman las escuadras de a cinco en dos filas.
Una vez organizados se ponen adelante la banda de guerra, los waripoleros y En posición de firmes ya en la calle ,girando hacia e colegio avanza majestuoso nuestro estandarte al que yo lo miro con ojos de microfilmadora para no olvidarlo nunca, hoy todavía lo veo avanzar a paso lento y ritmo de redoble de tambores como volando sobre el viento.
Esta vivencia indescriptible ,pese a recurrir a las palabras, vive en mi y esto lo que hace que recuerde a mi pueblo y a mi gente, cosas pequenias y simples.
Me olvidaba decir que tambien presentía la imprevista  partida y mi alejamiento definitivo,dejando mi familia, mis amigos y parte de mi corazon enamorado ,prendado de una de las colegialas de mandil blanco, que era la musa que me inspiraba y era mi Dulcinea de ese amor caballeresco  de adolescencia .
Al final del Desfile nos sacamos una foto con el Prof Colodro, nos hizo una para mi otra para ella, mi foto se perdió en la noche de los continuos movimientos de domicilio que hice a lo largo de mi vida.
Recuerdo la misma, Ella de Guardapolvo blanco pelo corto y bien arreglado, con una sonrisa,franca y dulce, yo nervioso y tímidamente tomándole de la mano.Era en la esquina justo al ingresar al club Huracán .
Ella donde estará? me pregunto a veces, pero el destino puso frente a mis ojos ,recientemente su foto junto a las muchachas del Ayacucho en un desfile, quiza sera el mismo anio?
En fin creo que esta cursi historia sera interesante solo para mi, pero si llegas a leerla y te parce interesante gracias por leerla....

No hay comentarios: