jueves, 6 de febrero de 2014

Mi uniforme escolar

El día Lunes accidentalmente asistí,al acto de inauguración de un Colegio de mi zona y pude observar sorprendido que los alumnos estaban ataviados con idéntico ropaje.
,Camisas,blusas,pantalones,faldas,zapatos y medias inclusive iguales,voluminosas mochilas, y otros elementos.
Pensaba como cambiaron los tiempos,en todos los sentidos inclusive el lenguaje para llamar a las prendas,de todas formas nosotros eramos mas humildes quizá pero una diferencia encontré tambien, nosotros veíamos la escuela como un lugar sagrado,el templo del saber, a los maestros como nuestros segundos padres y la disciplina al formar antes de entrar a los cursos,la revisión de pañuelos,limpieza uñas y orejas. el giro a la derecha, a la izquierda la media vuelta.es decir toda una ceremonia.
Mi uniforme era mandil blanco,redecilla azul,bolsa para cuadernos de saquillo con una tira para colgarse a un lado Para educacion física, un pantalón corto.
Mis primeros libros, en el que aprendí a leer el Hispano americano, y lecturas interesantes el el Cerebro instrumento creador, mi libro de poesías de 100 poemas para niños de Don Oscar Alfaro.
Fui formado en la escuela del siglo pasado, resultado del código de Educación,mis juegos fueron el trompo,las cachinas, el fútbol,marcadores,oculta oculta,la ollita, huevo podrido.donde participábamos todos los chicos del barrio.
Mis tiempos de escolar fueron mas simples,mas humanos, mas cálidos,menos ostentosos y creo que la mayoría fuimos y somos  gente de bien por lo menos yo me siento orgulloso de mi educacion,guardo gratos recuerdos de mis maestros y de mis compañeros con los que todavía a hora puedo comunicarme y que decir de la solidaridad y calidez de los habitantes de mi pueblo.
Por esta razón y otra Huanuni permanece en mi memoria y mi corazón,,,,,

No hay comentarios: