lunes, 26 de noviembre de 2012

Ser consecuente

Ser consecuente es tarea difícil especialmente si se trata de principios ideológico  políticos. Avanzar hacia una sociedad socialista(Como promueven los sindicatos mineros) incluye despojarse de costumbres y tradiciones capitalistas.La navidad un invento de los comerciantes que nos inducen a comprar todo hasta lo innecesario e inimaginable,en anteriores entradas ya relate como de humilde era esta fiesta en nuestro pueblo.  Según pude oír por la radio,el  anterior anio, hicieron colectas para juguetes,para Ninos pobres,compraron juguetes y distribuyeron,esta es una practica muy común en todas partes de Bolivia,Y como siempre los comerciantes felices,les juntan plata y les compran por mayor y  los caritativos que organizan estas repartijas .Otros organizan chocolatadas también para ninios pobres,aun así los ganadores  los comerciantes.Es incomprensible como pretendemos marchar hacia un socialismo laico,pero insistimos en las practicas capitalistas.La navidad es una fiesta de la pompa y el egoísmo que fomenta el consumismo y el materialismo vulgar,y muchos respetando costumbre que nos impusieron los colonizadores primero y luego,nosotros solitos nos auto obligamos a practicar Para cambiar al mundo hay que empezar por casa no?


sábado, 10 de noviembre de 2012

Reunirnos en Huanuni

Un Buen día,de esos pocos, me anoticiaron que por la iniciativa de algunos coterraneos habría un llamado a que podamos reunirnos en nuestra tierra.
Me pareció una loable acción y una valiente proposición  ya que seria algo fuera de lo normal,ver y pensar llegar al lugar donde nacimos ,acudiendo de todos los rincones del planeta,cargados de experiencias y vivencias.
Vuela mi imaginación de poder estrechar la mano de muchos amigos y amigas,conocer a otros que ya no conocí,abrazar a los mas íntimos y empezar unos coloquios impulsados por la emoción, y también habrá el momento triste por algunos que no podrían estar en esta reunión.
Me imagino recorriendo algunos lugares entrañables,para mi quizá lo primero seria ir al Colegio, a mi escuelita,a mi vecindario y a mi ex casa .correr por la Plaza y sentarme  en el banco que quedaba al frente del correo,donde pase momentos agradables con un viejo primer amor.
Hay tantas cosas que quisiera hacer en ese día.que el tiempo creo que no alcanzaría.
Retornando a la realidad de ser posible este suenio, desearia que fuera realidad y que podamos retornar por lo menos por unas horas a este lugar,que hermoso no es,tiene pocos atractivos geográficos pero si tenia una calidad humana que ,para mi es y era lo mas importante,si queremos"La clase de gente "que vivía en sus mejores tiempos,la calidez humana,la fraternidad,la amistad y la familiaridad se imponían ante cualquier contingencia.
Creo que muchos coincidamos en pensar que lo que mas extraniamos eran los amigos,a las personas que estuvieron a nuestro lado viviendo y latiendo muchos inolvodables instantes,por so seria importante esta reunión.
Deseo de todo corazón que se realice y haré todo lo posible para estar y si no ojala la Radio haga algo especial e inedito de poder participar vía vídeo conferencia o a través de sus micrófonos vía teléfono  Que creo que es mucho pedir, y si no finalmente,como muchas veces, desprenderé mi espíritu de mi cuerpo y volare al encuentro de los míos,para estar junto a ellos.