sábado, 20 de octubre de 2012

Al que madruga Dios lo ayuda

Los transportistas del pueblo en un acto revolucionario,determinaron incrementar el precio del pasaje y sorprendieron a los habitantes de la Ciudad de Huanuni,que solo atinaron a reaccionar tardíamente.
Lo que a mi me sorprende,es que primero se ejecuta una medida y después se pretende consolidar la conquista lograda. si fuera una medida del gobierno como reaccionarian estos mismos ciudadanos? seguramente que con medidas de presión radicales .
La Radio paso una entrevista en la se decía que solo seria por los dos días de fiesta y posteriormente retornaría la normalidad.
Y bueno,lo que me enerva es la forma ,la manera de hacer las cosas por parte de los transportistas,no hay un procedimiento legal para este tipo de acciones? Como pretenden hablar de Estado de Derecho, Democracia y otras cosas que pisotean y se olvidan cuando de sus bolsillos se trata?
Esto tiene un solo nombre Anarquía,sera por que con mucha facilidad se determina en magnas asambleas esto o aquello,hasta desacato a las leyes.
El Imperio de la ley garantiza la democracia,solo así se puede vivir en un Estado donde la ley regula la conducta de los ciudadanos ;a fuerza publica hace cumplir la ley,y la justicia se encarga de castigar a quienes incumplen las normas. 

jueves, 4 de octubre de 2012

Volver a ser

Hay una fustracion contenida,desde hace algún tiempo atrás,que ronda mi pensamiento,y hoy me tope con un comentario muy cercano a mis elucubraciones de delirio.Volver ha  ser ..la primera, en referencia a lo que fue Radio nacional de Huanuni en sus mejores momentos.
Hoy por hoy la emisora como institución esta,pero ha perdido el liderazgo de la cadena de las emisoras mineras,ya no es mas la que orienta y da linea al movimiento obrero minero,su labor como emisora de pedidos musicales y de saludos ha quedado , quizá por que es lo único que pueda hacer ahora,junto a algunos programas que se ocupan del quehacer diario de sus habitantes.
Muchos ex residentes a lo largo de estos anios han estado reclamando que retorne al sitial que le corresponde,de manera cordial y a veces de manera agresiva, pero no hay eco,no hay seniales de que estuviera produciendo el avance y la superación'
Es mas los que reclamamos esta acción urgente,solo recibimos la fría indiferencia y en algún caso la agresión verbal  .
No estoy de acuerdo en que hipocritamente les echemos flores,a los escasos logros y dejemos pasar por alto las falencias.he reclamado y reclamo que se haga auto-critica en los personeros de la radio,que haya sondeo de opinión sobre los programas y la calidad  profesional del personal. seguramente que serviría para avanzar
Mientras sigan creyendo que toda esta bien y que no hay problemas nos mantendremos en ese ritmo monótono improvisando los programas,pirateando de Internet la información o notas en su consideración interesantes.
Se que después de esto, seguirán con la política del avestruz por que es mas cómodo y los que vertimos opiniones en contrario a su diario accionar seguiremos ignorados.
Cuando han respondido vía correo electrónico a nuestras sugerencias?
Cuando han respondido a nuestros mensajes expresando deseos de superación?
De estas cosas son por las que me siento fustrado y dolido,pero según parece es problema mio y nada mas....