domingo, 16 de octubre de 2011

La sangre otra vez cubre a mi pueblo.

A la par de tener fama por ser un lugar de tradición revolucionaria,cuna de Hombres  útiles a la patria y a la sociedad,una Emisora que fue admirada fuera de nuestra frontera en su onda corta;y un sin fin de hechos que alimentaba nuestra autoestima por ser hijos de esa tierra , también  nos fuimos ganando, aunque sin mucho esfuerzo la fama de ser violentos, cubrimos nuestro suelo con sangre de hermanos, ahí están hechos recientes como la Guerra del estano ,y ahora una reacción que segó la vida de otro poblador.
La acumulación de conflictos desemboca en estos actos. tensión por dominar espacios para la explotación del mineral,enfrentamientos por la hegemonía de un grupo sobre otro,justificaciones hubieron y habrán.
Ahora se repite la historia, comienzo de una escalada de violencia con la formación de pandillas juveniles,enfrentamiento entre estas pero con dos ingredientes peligrosos, el consumo de Drogas y alcohol.proporcionados, seguramente por honrados comerciantes a los que nunca ha apuntado la responsabilidad o culpabilidad .Como puede ingresar libremente la droga y comercializarce? como no se norma el consumo de bebidas alcohólicas? de donde hay dinero para fomentar estos vicios?
Acaso el discurso no era la clase minera explotada, que lucha por un pedazo de pan mas? como no hay para pan y puede haber para droga y alcohol?
Y que de los cabecillas de estas pandillas, bien gracias intocables, los que comandan estas hordas de antisociales se esconden en el anonimato o son ilustres y famosos que se pasean impunes amedrentando por el pueblo?
Estas cosas han llevado a este extremo, de cuando en cuando explota la podredumbre social y cubre en Sangre el pueblo.
Esto explica por que los tiempos actuales son de un desarrollo tecnológico y científico inesperados,pero en el desarrollo humano estamos en la barbarie, la familia esta en crisis y etapa de descomposición, la autoridad paterna esta cuestionada, las libertades conquistadas apuntan a la anarquía. La escuela instruye con conocimientos anticuados y desactualizados y no educa,etc
Que hacer ante este conflicto? el proceso sera largo y penoso pero hay que iniciarlo. debemos organizarnos y comprometernos como miembros de una comunidad que busca la Paz y la armonia,donde prime el respeto, fomentar el dialogo y la democracia real en todos los niveles, especialmente en los hogares.
Hay ,tenemos un problema hay que enfrentarlo y resolverlo....

No hay comentarios: