viernes, 6 de junio de 2008

La Estacion del tren







Una de las zonas mas interesantes de mi pueblito,en épocas en que el tren transitaba entre Uncia y Oruro era la de la Estación. generaba un movimiento de personas que viajaban ,hacían comercio o que simplemente estaban por allí a la hora en la que pasaba el tren pasajero entre las 11.30 y 12.00 del medio día, el pito del tren anunciaba su arribo y después la gente se arremolinaba para subir o bajar, vender las "LLauchas",el refresco de Mocochinchi o linaza que era los mas típico,llegaba también el periódico y las revistas, eran unos 30 minutos dinámicos y después otra vez la calma.
En muchas oportunidades el tren venia encabezado por el simbólico Zulzer.una locomotora alemana de los tiempos de Patinio ,era un espectáculo verlo,aprecien las fotos.
Yo tuve la suerte de viajar a Oruro en el tren ,pasar por machaca marca y antes de llegar a Oruro pasar un buen trecho entre las aguas del lago Uru-Uru con un paisaje espectacular.
También viaje hasta Cancaniri y de allí viajaba a Siglo XX al hogar de mi tía y su familia ,donde pasaba unos días felices arropado por el cariño de esta bonita familia y después de abrazos y besos regresaba a Huanuni a continuar en la vida,pero revitalizado con el afecto de mis parientes.