lunes, 23 de abril de 2007

La radio Nacional de Huanuni




Si hay una institucion que este ligada a la vida de todo huanunenio es la Radio,nuestro máximo orgullo, por haber sido la emisora piloto de la gran cadena de emisoras mineras y por su alcance internacional, sin olvidar desde luego la llegada de prestigiosos realistas bolivianos hasta nuestro pueblo y aportar con su experiencia y prestigio a que nuestra emisora traspase las fronteras.
Personalmente me encuentro ligado a ella por haber tenido la suerte de contarme entre su personal aunque mi participacion fue muy humilde ,pero me dieron la oportunidad de estar dentro, de quererla y admirarla, hoy después de tanto tiempo le sigo siendo fiel ,aunque por la distancia ya no pueda deleitarme con sus ondas.Son inolvidables algunos de mis companieros de trabajo :Abel flores Mujica, Angel Soliz,Lucio Gonzales y Hugo Choque.
Según los documentos que tengo a mi dispocicion y en mi memoria El gestor principal de esta obra fue el Sindicato mixto de trabajadores mineros de Huanuni, dirigido en ese entonces por Celestino Gutierrez Navarro y el secretario de cultura era Hilaríon Lima.
Su potente Voz se alzo desde el 21 de Diciembre ,si mal no recuerdo de 1959, y desde entonces sigue en el éter, interrumpida algunas veces por la intervención o la destrucción...

No hay comentarios: