Mapa de Huanuni :Navega sobre el usando el mausse


Ver Huanuni en un mapa más grande

lunes, 23 de abril de 2007

La radio Nacional de Huanuni




Si hay una institucion que este ligada a la vida de todo huanunenio es la Radio,nuestro máximo orgullo, por haber sido la emisora piloto de la gran cadena de emisoras mineras y por su alcance internacional, sin olvidar desde luego la llegada de prestigiosos realistas bolivianos hasta nuestro pueblo y aportar con su experiencia y prestigio a que nuestra emisora traspase las fronteras.
Personalmente me encuentro ligado a ella por haber tenido la suerte de contarme entre su personal aunque mi participacion fue muy humilde ,pero me dieron la oportunidad de estar dentro, de quererla y admirarla, hoy después de tanto tiempo le sigo siendo fiel ,aunque por la distancia ya no pueda deleitarme con sus ondas.Son inolvidables algunos de mis companieros de trabajo :Abel flores Mujica, Angel Soliz,Lucio Gonzales y Hugo Choque.
Según los documentos que tengo a mi dispocicion y en mi memoria El gestor principal de esta obra fue el Sindicato mixto de trabajadores mineros de Huanuni, dirigido en ese entonces por Celestino Gutierrez Navarro y el secretario de cultura era Hilaríon Lima.
Su potente Voz se alzo desde el 21 de Diciembre ,si mal no recuerdo de 1959, y desde entonces sigue en el éter, interrumpida algunas veces por la intervención o la destrucción...